Como saber si le gustas a una mujer: 13 Señales de que le Gustas a una Mujer

¿Alguna vez te has preguntado como saber si le gustas a una mujer? ¿De qué forma puedes tener claro que ella se siente atraída hacia ti? Quédate al final de este post porque tendrás la respuesta con estas 13 señales de que le gustas a una mujer que te voy a revelar a continuación.

Cuando te acercas a una mujer que te gustó y comienzas a interactuar con ella, puedes tener idea de si hay atracción e interés de su parte con todo lo que sucede más a nivel no verbal que con las palabras. Y para determinar si en realidad, esas señales del lenguaje corporal femenino indican que le gustas tendrás más claro si eres atractivo para ella o te hace falta generar mayor conexión para que ella sienta atracción por ti.

Piensa en esto, en la comunicación se utilizan mucho las palabras, pero son lo menos importante (sólo representan el 7%) porque el cuerpo no miente y aquí descubrirás como saber si le gustas a una mujer con las señales emita su cuerpo cuando tengas interacción con ellas.

Si quieres proyectar una imagen de un seductor irresistible, también puedes comunicarle a cualquier mujer, mediante tu lenguaje corporal masculino, que lo eres (sin importar tu aspecto físico) y ella podrá sentir más atracción.

Así como tú puedes dar señales de que te atrae una mujer, ella también respecto a ti, por eso presta atención a esos gestos, los más importantes son los que te cuento a continuación.

Identifica las Señales Para Asegurarte de que le Atraes

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 1 Observa Sus Ojos

Hay tantas cosas que los ojos comunican durante todo el proceso de la seducción; si bien una mujer puede decirte cosas (con palabras), pero sus ojos te dirán la verdad, no importa que escuches, presta atención a lo que comunica su vista.

Por ejemplo, si estás cerca de una mujer y se cruzan las miradas, observa si ella mantiene el contacto visual por alguno segundos. Si ella retira la mirada de inmediato, significa que no le interesas o que es tímida. Pero si mantiene el contacto visual, durante 2 ó 3 segundos, tómalo como una señal de interés e invitación para acercarte. Si ella permanece en contacto visual contigo, más de 1 vez te está gritando: “¿Qué esperas? Acércate, que quiero conocerte.”

contacto visual de una mujer hacia ti o mirada intensa de una mujer
como saber si le gustas a una mujer – contacto visual

Esta es una de las respuestas más contundentes a tu inquietud de cómo saber si le gustas a una mujer, así que tómala muy en serio.

Por otro lado, mientras estás conversando alguna chica, ¿Como saber si le gustas? Muy sencillo, ella te dará señales de que le gustas, su lenguaje corporal femenino te indicará, a través de sus ojos, que le pareces atractivo cuando ella mantiene su mirada en ti mientras estás hablando y cuando ella te habla. Se pone mejor aún, cuando ella observa tus labios al momento en que hablas, es una señal de que le encantas.

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 2 Observa Sus Labios

Cuando a una mujer le gusta un hombre, ella se muerde los labios e incluso desliza su lengua sobre ellos para humedecerlos. Incluso puede darse el caso de que ella se ponga brillo (lipstick) o labial estando frente a ti.

En realidad, debes ver la boca de una mujer como una puerta de acceso sexual y esas pequeñas cosas que hace son mensajes, respuestas a tu inquietud de cómo saber si le gustas a una mujer, que su lenguaje corporal femenino diseñó, para llamar tu atención hacia su boca.

Ahora lo sabes… cuando hayas notado que una mujer desea que pongas atención en sus labios, te dirá que está sexualmente atraída y tú debes tomar acción al respecto, pasar al siguiente nivel.

observa sus labios porque si se los muerde es que le atraes. Mujer mordiéndose sus labios
Mujer mordiéndose los labios sensualmente – como saber si le gustas a una mujer

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 3 Observa Su Cabello

Esta es otra de las señales de seduccion femenina en las que debes enfocarte cuando estás con una mujer. Si ella está interesada y se siente atraída hacia ti notarás cómo juega con su cabello, metiéndolo entre sus dedos o peinándolo con la mano, incluso, en ocasiones, podrás notar que no sabe qué hacer con su cabello, pero lo toca o acaricia frente a ti.

mujer tocandose el cabello - como saber si le gustas a una mujer
Chica tocándose el cabello

Una mujer puede tirar el pelo hacia atrás o acomodárselo detrás de la oreja para mostrar su cuello. Este es un movimiento un poco más abierto y es una de las señales de que le gustas a una chica más definitivas; con esto tendrás más claro que su lenguaje corporal femenino indica que ella se siente atraída sexualmente hacia ti. ¿Lo tienes claro ahora?

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 4 Observa Su Cuello

El cuello es una de las zonas más sensibles y erógenas de las mujeres, (ahora ya sabes en qué parte de su cuerpo enfocarte si deseas exitar a una mujer) por lo que cuando ellas lo muestran o lo tocan, a los hombres nos llama la atención. ¿Por qué? Esto se debe a que el hombre se siente atraído hacia la piel suave de una mujer y el cuello es una de esas partes que se pueden mostrar sin que haya algún inconveniente o crítica social, de tal manera que puedas saber si le gustas a una desconocida.

Si notas que con frecuencia se toca el cuello o lo mueve, como para que sea una de las áreas de su cuerpo más visible, significa que ella está atraída hacia ti. Por lo general, como saber si le gusta a una mujer es sencillo, prestando atención a este tipo de señales.

mujer tocándose el cuello de forma sensual
Mujer tocándose el cuello de forma sensual y provocativa – Señal de que le gustas

Podrás ver que estos movimientos están acompañados por el cabello. Es decir, después de que ella echa hacia atrás su cabello, mueve o se toca el cuello; después de que se colocó su cabello detrás de las orejas ella se toca el cuello. Esto es uno de los gestos o señales más comunes de la seduccion femenina.

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 5 Observa Su Sonrisa

Esta es una de las señales más notorias y obvias. Si observas que ella se ríe de lo que dices, aunque no sea tan gracioso, o si te sonríe mientras estás interactuando con ella, quiere decir que le gustas. ¿Quién le sonreiría a otra persona sin razón alguna? Normalmente, eso no sucede en la actualidad.

Es cierto que las mujeres son más sociables que los hombres y, en ocasiones, puedes notar que una mujer sonríe mientras estás conversando con ella porque es amable y sociable contigo, lo cual no significa que se sienta atraída hacia ti. Incluso podría ser una sonrisa falsa, tratando de portarse amable; pero sin mostrar interés alguno en ti.

si una mujer te sonríe es que le atraes o pareces agradable
Una sonrisa alegre y auténtica indica interés en ti

Por eso es importante que, si quieres tener respuesta clara a como saber si le gustas a una mujer, distingas entre una sonrisa genuina y una falsa o un tanto “amable”.

Una sonrisa auténtica o verdadera se caracteriza por atrapar la mirada, por mover más músculos faciales, por arrugar las esquinas de los ojos, incluso puedes notar que la cara está relajada.

En contraste, la sonrisa falsa se caracteriza por usar los músculos cercanos a la boca y el rostro está tenso. Imagínate que estás viendo a una mujer con exceso de botox, a la cual no se le arruga la cara y sólo se mueve ligeramente la boca, en la siguiente foto lo podrás ver más claro:

como saber si le gustas a una mujer - si una mujer finge su sonrisa es posible que no le gustes
Una falsa sonrisa se nota y es señal de que algo no va bien

 

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 6 Observa Sus Manos

Es frecuente que cuando a una mujer le gusta un hombre; cuando te ve como un hombre atractivo, ella comience a jugar un poco con sus manos. Son señales de nerviosismo positivo porque ella está atraída hacia ti.

observa si sus manos muestran sus palmas porque puede ser que confíe en ti
Mostrar las palmas de las manos indican confianza e interés

Incluso puedes notar interés de su parte si, al momento en que estás hablando, ella coloca las palmas de sus manos hacia arriba o en una postura abierta. Como te he dicho antes, las palabras expresan un 7%, el tono de voz un 38% y el cuerpo un 55% de la comunicación; de ahí que el lenguaje de las manos tenga mucho significado al momento de atraer a alguien que te gusta.

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 7 Observa Sus Piernas

ACLARACIÓN: Puede ser que una mujer se vea muy sexy y tenga lindas piernas, pero este consejo no se trata de que te enfoques en eso, al menos por ahora, sino en lo que comunican.

Cuando una mujer no está interesada en ti notarás que sus piernas están juntas, cerradas y muy apretadas, como si quisiera alejar a todo tipo de insinuación sexual. Sus gestos corporales son de rechazo, indicando que no está interesada en ti (al menos hasta que confíe y se sienta cómoda contigo).

En cambio, las piernas, como señales de que le gustas a una chica, tienen otra postura. Notarás que su lenguaje corporal femenino es distinto, por lo que cruza y descruza sus piernas en repetidas ocasiones frente a ti, como si quisiera estar más cómoda. Además, notarás que, cuando ambos están sentados, ella busca (subconscientemente) que sus pies y piernas apunten hacia ti.

si sus pies apuntan hacia ti puede que le gustes
Cuando sus pies apuntan hacia a ti es porque le interesas

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 8 Observa Su Postura

Cuando una mujer está cerca de ti para interactuar y se siente atraída hacia ti, notarás (si está de pie) que su postura es más recta, se muestra como si estuviese más alta y arquea ligeramente su espalda. Esto lo hacen de manera subconsciente y, ocasionalmente, están conscientes de ello para que así se noten más sus pechos, lo cual hará que le preste más atención el hombre que le gusta.

si una mujer está relajada y su postura es abierta le atraes
Una postura abierta y relajada indica que está disfrutando

Por el contrario, si notas que su postura es retraída, alejándose de ti y cubriéndose para que no se noten sus pechos, su lenguaje corporal femenino te está mandando señales de que no le gustas, significa que no está interesada en ti (como pareja o amante). Quizá, dependiendo del contexto, también quiere decirte que ella es tímida o no se siente en confianza contigo.

Por eso es muy importante que hagas una buena lectura corporal para identificar, de acuerdo al contexto y situación, esas señales de que le gustas a una chica. Así que continúa leyendo el resto de los gestos para que, en conjunto, tengas más claro que su lenguaje corporal femenino indica que SÍ siente atracción hacia ti.

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 9 La Distancia Entre Ambos

Si notas que una mujer está cada vez más cerca de ti, en términos de aproximación física, es una señal contundente de que ella se siente cómoda con tu presencia y atraída hacia ti. Por si fuera poco, es un mensaje claro de que debes intensificar la escalada sexual con ella y dar los pasos necesarios para subir de nivel.

Vamos, ¿quién querría estar tan cerca de ti como para sentir el calor de tu cuerpo, sino hubiese confianza, confort o atracción? A menos que se trate de tu mascota, que desea recibir caricias a cada rato, o de tus sobrinos que quieren sentir cariño, entonces estamos hablando de como se comporta una mujer cuando le gusta un hombre. ¿Me captas?

si a ella le gusta estar cerca de ti es que le atraes
Se le agrada estar cerca de ti es que le gustas

 

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 10 ¿Es Juguetona o Inquieta?

Si una mujer está atraída, notarás que se pone nerviosa y que comienza a moverse un poco más de lo normal, ya sea sentada o parada, así como si estuviese ansiosa. Podrías incluso notar que tarda un poco en responder a alguna pregunta porque no tiene muy claro qué decirte, su lenguaje corporal del amor está más activo porque tú le provocas esas emociones y sensaciones que le dicen a su cerebro que tienes cosas interesantes como un potencial amante.

señales de que le gustas a una mujer si ella es juguetona y divertida le gustas
Jugar, ser divertida y alegre contigo quiere decir que disfruta de tu compañía

En ocasiones podrás notar que se acomoda la ropa frente a ti para tratar de dar la mejor imagen posible, mientras interactúa contigo. También, en otros momentos, puedes notar que (si le gustas a una mujer) ella juega con sus llaves o le da vueltas a su teléfono móvil, como si no supiera qué hacer con esos objetos que tiene en la mano.

¿Casualidad? Para nada, una mujer en estado “normal” no juguetea tanto con los objetos que tiene a la mano, a menos que sea nerviosa o ansiosa; de tal forma que esta es otra de las señales de que le gustas a una chica más claras.

¿Recuerdas cuando eras niño que siempre había una niña que te molestaba, que era muy juguetona o inquieta contigo? Trae a tu mente esas imágenes. ¿Listo? Seguro que esos recuerdos vuelven a ser muy claros; todo eso tenía el mensaje de que tú le gustabas a esa niña, sólo que no tenías el conocimiento que aquí estoy revelándote.

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 11 ¿Hay Contacto Físico?

¿Has notado que te toca cada vez que puede? Tocar con frecuencia a otra persona es una fuerte señal de atracción. ¿Cómo saber si le gustas a una mujer? Sencillo, puedes descubrir si una mujer siente atracción hacia ti, si te toca “accidentalmente” cuando dices algo gracioso.

Es más obvio si, en algún momento, una mujer roza tu pierna con la suya; si sus caderas rozan tu cuerpo; si sus pechos se pegan a tu cuerpo; incluso si su trasero roza tu cuerpo.

Claro que estas últimas formas de contacto físico son más directas y con un mensaje sexual más claro, su comportamiento indica que le gusta un hombre (en este caso TÚ). Sin embargo, lo más común es que ella te toque con sus manos o que haya un roce “accidental” con sus piernas.

si te toca, rosa o acaricia es que le gustas. Mujer tocando a un hombre - señales de que le gustas a una mujer
El roce y contacto físico implica confianza y que le agradas

Considero que el contacto físico, el hecho de que ella te toque, es una de las señales de que le gustas a una mujer más poderosas, que nos transmite y es muy importante prestar atención.

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 12 Observa Sus Acciones

¿Alguna vez has notado cómo, cuando estás divirtiéndote con un grupo de amigos cercanos, a veces reflejas o imitas sus acciones corporales? Algunos científicos le llaman a esto “eco postural”.

Es una reacción subconsciente que indica confort y rapport, cuando a una mujer le gusta un hombre, de tal manera que ella te dará a entender que se siente tan bien contigo que desea entrar en el estado emocional que tienes o que desea conectar mejor contigo.

si ella imita tus gestos y movimientos es que le atraes
SI ella imita algunos movimientos y gestos tuyos es que quiere quedar bien. Le gustas

Para descubrir si su lenguaje corporal femenino indica lo anterior, haz algunos movimientos y acciones para ver si ella te imita. Por ejemplo, inclínate un poco o tócate una oreja; incluso puedes tomar tu bebida (si estás en una cita). Si notas que ella imita la mayoría de tus movimientos, significa que está atraída hacia ti.

Tampoco se trata de que estés analizando cada gesto o movimiento que hace, de lo contrario estarás más atento a lo que ella hace (o no) que a disfrutar del momento, de esa experiencia.

Como Saber si le Gustas a una Mujer – 13 Analiza Su Tono De Voz

Si bien esto no es algo directamente del lenguaje corporal femenino, porque no es un mensaje que se haga evidente con el cuerpo; pero si es parte del lenguaje no verbal femenino.

El tono de voz si puede ser una de las señales de que le gustas a una mujer. Por eso, escucha con atención cómo dice una mujer las cosas mientras interactúas con ella; además, de prestar atención a qué dice; es importante que escuches el volumen y forma en que ella quiere transmitirte su mensaje. Seguramente estás preguntándote “¿por qué?”

Cuando a una mujer le gusta un hombre, podrás notar que, a medida que has escalado e interactuado, ella tiende a decir las cosas de una manera más dulce” o “sexual”. Incluso,  puedes notar que su voz se hace más agradable y cálida; no importa si su timbre de voz es más grave (casi masculino), lo que debes observar es cómo su voz se va haciendo más y más cercana, agradable y hasta caliente.

si el tono de una mujer es dulce o sexual quiere decir que le gustas
La forma en cómo te dice las cosas puede significar que le pareces atractivo

Si mientras notas esto, también observas que ella se acerca a ti y te toca, incluso algunas de las señales anteriores… ¿qué esperas para besarla o llevártela a un lugar más privado?

Gran pregunta como saber si le gustas a una mujer y aquí te di 13 señales para tener más claro cuando en verdad le gustas. Ahora, lo que le digo con frecuencia a mis alumnos y seguidores, siempre es importante que tengas claro el contexto y la situación, porque hay ocasiones en que una mujer sólo está siendo amable contigo porque es su naturaleza (lo cual vale mucho) o porque su trabajo lo requiere.

Es importante que analices cada una de las señales de que le gustas a una mujer, así como hacer una buena lectura corporal y vocal de ella para determinar si le pareces atractivo o si no le interesas. Por lo regular, yo tomo en cuenta 5 o más señales (las cuales dejé de analizar después de años de práctica) para determinar si una mujer me ve como un seductor irresistible, si ella se siente atraída hacia mí. En caso contrario, tengo 2 opciones (también tú): continúo creando buena conexión emocional y atracción o dejo de perder el tiempo con ella.

Cuéntame si ya has detectado cuando le gustas a una mujer, ¿qué señales te parecen las más visibles y cuáles no.? Será un placer ayudarte a descubrir si le gustas a una chica.

Nos vemos en el siguiente post mis queridos seductores.

¡Un fuerte abrazo!

Oscar Herrera

Dejanos tus comentarios