alimentos que te hacen menos hombre -exceso de estrogeno en el hombre

Alimentos que te hacen MENOS Hombre – Estrogeno en el Hombre

¿Estrogeno en el hombre? ¿Qué no debemos tener sólo testosterona? Debes saber que, hombres y mujeres, tenemos ambas hormonas, lo que hace diferencia es la cantidad de las mismas.

Ahora, seguramente estarás preguntándote cómo es que con los alimentos dejas de ser hombre y eso es lo que te explicaré en este post. Más allá de que haya alimentos “mágicos” con los que te conviertas en un ser extraño o en una mujer por el hecho de consumirlos, se trata de que cuando consumes con frecuencia y en abundancia algunos alimentos, es posible que tu cuerpo esté generando más hormonas femeninas (estrogeno en el hombre) que masculinas (testosterona natural).

Todo ser humano genera y requiere ambas hormonas, testosterona y estrógenos; sin embargo, es muy importante tenerlas en balance dentro del cuerpo. Para nuestro caso, como hombres, es muy importante generar más testosterona que estrógenos; de lo contrario estaremos siendo menos masculinos y esto traerá consecuencias negativas para nuestra salud, mente y cuerpo; y desde luego para las cuestiones románticas y sexuales con las mujeres, ya que el exceso de estrogeno en el hombre llega a producir disfunción eréctil, así como infertilidad..

Si quieres mejorar tu energía, tu sistema inmune, mejorar tu desempeño sexual, aumentar el crecimiento muscular y equilibrar tu salud, te recomiendo usar un suplemento que yo llevo algunos meses probándolo y me funciona bastante bien. Me refiero al aminoácido L-Arginina. Aquí puedes ver una opción, aquí otra, la L-Arginina pura AQUÍ y otra más aquí con complejo B.

el exceso de estrogenos en el hombre puede hacerlo sensible y provocar problemas románticos sexuales en la pareja
A la larga puedes tener problemas con tu pareja

Ciertos alimentos tienen mucho que ver, en la producción en exceso de estrogeno en el hombre y en la mujer, y de hecho el tipo de alimentación es un claro factor de riesgo.

A continuación, te revelo qué alimentos debes evitar, ya que de lo contrario tendrás más estrógeno en tu cuerpo.

Estrogeno en el Hombre – Alimentos que lo Producen Naturalmente

Determinados alimentos como carnes –que proceden de animales inyectados con hormonas para acelerar su crecimiento-, los lácteos o los alimentos envueltos en plásticos también tienen mayores niveles estrógenos, contienen xenoestrógenos. Dichas sustancias también se encuentran en los productos de higiene (shampoo, cosméticos o desodorantes), en los productos de plástico (tuppers, botellas de plástico, biberones), en los pesticidas y herbicidas.

algunos productos de aseo personal contienen parabenos y xenoestrogenos
Presta atención a los productos que usas, algunos tienen xenoestrógenos

Semillas

Muchas semillas contienen estrógeno natural. Algunos ejemplos de estas son semillas de anís, semillas de lino, semillas de linaza, semillas de sésamo, semillas de alfalfa, semillas de amapola, semillas de hinojo y semillas de girasol. Algunas de estas semillas se agregan a otros alimentos tales como productos horneados y ahí es donde debes informarte de los ingredientes para evitar consumir demasiada cantidad. En especial la linaza, es una fuente rica en hormonas femeninas y se recomienda para las mujeres que están en la menopausia y tú no las requieres tanto, por eso, para evitar el exceso de estrogeno en el hombre evita estas semillas o disminuye su uso.

Granos y Cereales

Los granos enteros y algunos cereales como: el trigo, alfalfa, lúpulo, cebada, el centeno, la avena y el arroz integral contienen estrógeno. Es importante moderar el uso de estos granos en tu alimentación.

el exceso de avena no es tan saludable para los hombres puede causarte ginecomastia
Consumir avena no es tan saludable como se creía, al menos para los hombres

Si bien, en varias dietas se recomienda la avena porque es muy buena para la digestión y te ayuda a “nutrirte mejor”, es importante que evites el alto consumo y una frecuencia elevada, ya que estará siendo causa de que se produzca estrogeno en el hombre. Yo la consumí bastante cuando me apunté al gimnasio y logré bajar cerca de 15 kilos en 2 meses, es más… la consumía todos los días (lunes a sábado) al iniciar las mañanas y leer. ¿Por qué no me afectó? Mis niveles de testosterona fueron mejores y los de estrógeno lo suficientemente aceptables porque me nutría con otros alimentos para generar testosterona natural, además de que iba al gimnasio y hacía otras actividades con ese propósito.

Hierbas y Especias

Algunas las utilizamos para darles un toque aromático o de buen gusto a la comida; pero tienen estrógenos: el orégano, cohosh negro, salvia, el regaliz.

Verduras

Sólo algunos vegetales son una buena fuente de estrógeno, entre ellos están: la  remolacha, las zanahorias, el tomate, el apio, los pepinos, las berenjenas, las batatas, los guisantes, los pimientos, las papas o patatas, los  guisantes y el ñame.

las papas contienen mucho almidón y pueden generar estrogeno en el hombre
Evita las verduras llenas de carbohidratos como las papas

Frutas

La mayoría de las frutas son inhibidores del estrógeno. Sin embargo, hay algunas excepciones como: las manzanas, cerezas, arándanos, papaya, albaricoque,  granadas y ciruelas.

Legumbres

Entre estos alimentos, algunos contienen estrógenos como: las habas, lentejas, guisantes de ojo negro, garbanzos, los frijoles (vaya que los mexicanos consumimos este alimento con demasiada frecuencia), sólo la variedad de frijoles rojos y frijoles de soya.

Otros

Productos lácteos, ajo, levadura para pan, trébol, el aceite de oliva, las aceitunas, el perejil, la salvia y el repollo.   

Soya o Soja

Se ha demostrado que los productos de soya, especialmente el tofu, aumentan los niveles de estrógeno. Otros productos de soya que debes evitar: edemame, miso, nueces de soya, tempeh, productos texturizados de soya (TSP por sus siglas en inglés) o alimentos hechos de harina de soya texturizada.

el exceso de soja o soya provoca ginecomastia o senos en el hombre
Como hombre, debes limitar el consumo de soya para evitar el exceso de estrógenos

Una de las graves consecuencias del alto consumo de la soya o soja, en los hombres, es que se eleva demasiado el nivel del estrogeno en el hombre que llega a tener graves problemas como la ginecomastia; es decir, aparecen senos en el hombre. Por eso te recomiendo que evites el consumo de este alimento o que lo hagas en dosis pequeñas y frecuencias bajas; por ejemplo, yo como ceviche de soya 1 a 2 veces en el año como máximo, me encana y sabe muy rico, pero no lo consumo más de esas cantidades.

Por desgracia, hoy en día el atún enlatado, que sirve para aumentar la testosterona naturalmente, contiene proteína de soya, de forma que ya no puedes consumirlo en la misma frecuencia y cantidades que antes. Es decir, el consumo de atún enlatado ha dejado de ser confiable, en los súper mercados el 99% de las marcas contienen proteína de soya, sólo el 1% están libres de la misma. Una opción, más costosa, es comprar el atún natural, así como cualquier pescado.

Café y bebidas con cafeína

Las personas que beben más de dos tazas de café (200 mg de cafeína) al día pueden tener mayores niveles de estrógeno que las que no lo hacen.

¿Qué hacer para reducir el estrogeno en el hombre?

Es aconsejable limitar el consumo de dulces, bebidas con cafeína, así como consumir más verduras (coliflor, brécol, cebolla, ajo), frutas (en especial toda la variedad de cítricos) y alimentos de bajo índice glucémico para ayudar al hígado a eliminar el exceso de estrogeno en el hombre.

el exceso de café y azúcar produce estrógenos en el hombre
Si amas el café bájale a la cantidad y bébelo sin azúcar

Por otra parte, es muy importante que reduzcas tu consumo de azúcar, ya que ésta puede conducir a un desequilibrio hormonal en el cuerpo. Cuando comes carbohidratos tu cuerpo los convierte en azúcar. Cambia tu dieta a una más balanceada y baja en carbohidratos.

¿Sabías que mucho estrogeno en el hombre o en la mujer puede ser dañino para tu salud? Así es, un hombre no debe tener demasiado estrógeno; por el contrario, debe tener más testosterona. Con esto no quiero decirte que vas a hacerte homosexual o que tendrás rasgos y gustos femeninos (excepto si tienes mucho sobre peso tus “senos” comenzarán a crecer); ni que tu voz será muy de “nena” o que dejarás de ser un hombre.  Sólo quiero que sepas que tu cuerpo puede sufrir consecuencias nocivas y desagradables. En este video te dejo una guía sobre los alimentos que contienen testosterona. Por eso, es importante que te evalúe un médico o nutriólogo antes de hacer cambios drásticos en tu dieta.

el exceso de estrogeno en el hombre provoca ginecomastia
Consumir demasiada soja y sus derivados puede causar senos en el hombre (ginecomastia)

Entre los síntomas de mucho estrógeno en el cuerpo se encuentran:

  • Ansias por lo dulce.
  • Depresión.
  • Pérdida del deseo sexual.
  • Disfunción eréctil.
  • Infertilidad.
  • Impotencia Sexual.
  • Retención de líquidos.
  • Fatiga.
  • Alergias y sinusitis recurrentes.
  • Alteraciones del humor.
  • Hinchazón o dolor en los senos (el hombre también los tiene, pero no muy desarrollados, excepto cuando tienes sobre peso).
  • Ginecomastia o senos en el hombre (senos muy abultados como si fueras mujer).
  • Aumento de peso.  

¿Deseas mejorar tu energía, tu sistema inmune, mejorar tu desempeño sexual, aumentar el crecimiento muscular y equilibrar tu salud? Estoy seguro que sí hermano, por eso te recomiendo usar un suplemento que yo llevo algunos meses probándolo y me funciona bastante bien. Me refiero al aminoácido L-Arginina. Aquí puedes ver una opción, aquí otra, la L-Arginina pura AQUÍ y otra más aquí con complejo B.

El sobrepeso y la obesidad nos hacen más vulnerables a padecer hiperestrogenia (producción excesiva de estrogeno en el hombre o en la mujer ), ya que cuando hay un exceso de estrógenos se favorece la formación de los tejidos grasos, en especial en zonas como la cintura, muslos, caderas y barriga. Por si fuera poco, los hombres con exceso de grasa, producida por un alto nivel de estrogeno en el hombre también llegan a tener ginecomastia o senos en el hombre.

Alimentos que Disminuyen la Producción Natural de Estrógeno

Algunos alimentos inhiben, de manera natural, la producción de estrogenos en el hombre. Esto puede ser beneficioso si sufres de una condición que puede ser exacerbada por esta hormona. Esta lista de alimentos que abarcan las bayas, uvas, melones, piñas, higo, peras, calabazas, judías verdes, col, brócoli, alimentos cítricos, maíz, cebolla blanca, mijo, trigo sarraceno, calabaza, brócoli, arroz blanco y harina blanca.

consumir brocoli te ayuda a producir testosterona natural y evitar que como hombre produzcas estrógenos
El brócoli es muy nutritivo y te ayuda a evitar el exceso de estrógeno

Espero que este post te haya sido de utilidad, ya que la alimentación será importante para que seas todo un hombre al producir suficiente testosterona. Ya sabes qué hacer para prevenir el exceso de femineidad en ti y si ya estás perdiendo el deseo sexual… es momento de cambiar tu alimentación, entre otras cosas.

Me encantará saber si has presentado alguno de estos problemas con tu alimentación, si te han salido senos femeninos o ginecomastia. Cuéntame en los comentarios, me encantará leerte y responderte. Ahora es tu turno
########

Dejanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: