Acercarse a una Mujer – 3 Métodos para Resolver tu Ansiedad al Abordarlas

Acercarse a una Mujer – 3 Métodos para Resolver tu Ansiedad al Abordarlas

Acercarse a una mujer puede dar bastante inseguridad, preocupación y hasta miedo, lo sé porque he vivido eso en el pasado. Hace años, me daba miedo casi terrorífico acercarme a mujeres hermosas; de las feas ni te digo ahí sí me asustaba al verlas jeje. No es algo fuera de lo común en los hombres, estoy seguro que has pasado por algo similar. Por eso te daré 3 métodos infalibles para que domines tu ansiedad al acercarse a una mujer.

En verdad te comprendo muy bien, sé lo difícil que puede ser acercarse a una mujer hermosa y sexy… Un día te encuentras caminando por la calle y ves a una mujer súper atractiva. Tratas de cruzar miradas con ella, pero no demasiado, porque no quieres llamar demasiado su atención, eso te pone nervioso.

¿Te gustaría acercarte a ella, pero en lugar de hacerlo, sólo piensas en ello? ¿Se hace un gran nudo en tu estómago, así como los nervios que te provoca tu cerebro al analizar demasiado la situación?

Piensas en lo que debes decirle a esa mujer. Te preocupas por lo que debes decir después de acercarte. Comienzas a buscar excusas para no acercarte a ella, como si estuviera fuera de tu alcance, sería grosero interrumpirla o realmente no quieres hacerlo de todos modos.

Con cada segundo que pasa, tu mente se vuelve más activa y ese nudo en el estómago se hace más apretado. Esta es una situación que ningún hombre desea vivir. A todo esto se le llama Ansiedad al Acercarse a una Mujer, conocida como Anxiety Approach en inglés.

Puede ser tan grave que paraliza a algunos hombres y les impide tomar cualquier acción. O puede más moderada, donde los hombres realmente pueden seguir todo el procedimiento de acercarse y hablar con las mujeres, pero las palabras que salen muestran que está incómodo por el nerviosismo. De cualquier manera, es un problema; es como esa piedrita en el zapato que puede causarte, desde pequeñas hasta grandes molestias. Nadie quiere tener ninguna ansiedad en absoluto al momento de conocer a una mujer atractiva.

No te preocupes, todos los que hemos pasado por estas situaciones hemos encontrado una u otra manera de superarlas; algunos han aprendido de los maestros de la seduccion; otros con terapeutas y otros bajo la propia experiencia. Lo mejor de todo es que tú puedes superarla y aquí te diré lo que he probado conmigo mismo y cientos de alumnos.

hombre pensando en el miedo que le produce abordar a una mujer
Cuando piensas demasiado en el miedo te paralizas

Las 3 Mejores Formas Para Superar La Ansiedad Al Abordar A Una Mujer

La Desensibilización Progresiva – Acercarse a una Mujer

Es un método utilizado por la psicología para ayudar a las personas a superar los temores y ansiedades (como las alturas, las serpientes y los espacios cerrados) mediante la exposición repetida de alguien a una situación aterradora, específica a pequeña escala, hasta que se vuelve tolerable. Después de un cierto nivel de comodidad, las personas se exponen a una situación aún más aterradora, hasta que se vuelve tolerable también. Este proceso de exposición progresiva continúa hasta que el miedo (en todos los niveles) deja de ser un problema y desaparece.

Puede aplicarse muy fácil este método para acercarse a una mujer. Se empieza con escenarios de aproximación menos desafiantes y después de que te sientes cómodo con ellas, avanzas hacia situaciones más difíciles hasta que llegues a un nivel de comodidad deseada. Lo más recomendable es que inicies con mujeres no demasiado atractivas y en un plan amistoso, incluso podrías tener alguna cita con alguna de ellas; para después acercarse a una mujer más atractiva hasta que vayas superando tu temor.

Comienza hoy mismo, ya sea caminando por la calle o en un centro comercial, y simplemente aborda a 10 mujeres. Después de eso, deberás aumentar el nivel; por lo que tendrás que acercarte a otras 10 mujeres con quienes vas a conversar de lo que quieras y les pedirás que vayan contigo a algún lugar, para conocerse mejor: como un café, una librería o una tienda de ropa (qué mejor oportunidad para pedirle ayuda y mejorar tu apariencia).

para eliminar la ansiedad de acercarse a una mujer es bueno ponerse retos pequeños y luego mas grandes
Acércate a ellas para socializar y después seducirlas. Ponte retos pequeños y luego más grandes

Algunos hombres encuentran estos dos ejercicios fáciles; para otros representan un gran desafío. Después de llevarlos a la práctica, te darás cuenta de que hay muchas mujeres que están abiertas y dispuestas para conversar un poco con alguien distinto.

Estos dos ejercicios son sólo el comienzo del proceso de desensibilización. Sigue abordando con abridores sencillos (frases), que son excelentes para iniciar conversaciones. Eso sí, evita preguntarles por la hora o comentar acerca del clima. Podrías iniciar con una pregunta como: “Oye, me encantaría saber dónde compraste esa bolsa|vestido|zapatos|collar porque se acerca el cumpleaños de mi mamá|hermana y quiero regalarle algo que le guste”

Después, podrías intentar con abridores más directos, de manera gradual, para que pruebes cómo te funciona mostrar tus deseos e intenciones respecto a las mujeres que te atraen.

Lo más recomendable es que comiences con lo sencillo, no importa si tus objetivos al acercarse a una mujer son ambiciosos. Es como si quisieras correr un maratón, pero jamás has hecho ejercicio cardiovascular. ¿Cómo podrías correr 3 kilómetros o un maratón si aún no corres 100 metros? Haz pruebas con lo más básico, no importa que te sientas ridículo al principio ni que te rechacen porque tiene su lado positivo, después intenta con cosas más avanzadas y con mejores mujeres, así conseguirás superarte a ti mismo.

Desapego Al Resultado – Abordar a una Mujer

¿Cuántas veces te has sentido frustrado porque abordaste a una mujer y ella no se interesó en ti? Tener un enfoque que dependa del resultado significa que le das mucha importancia a si le gustas o no a una mujer que a ti te atrae. Es decir, cuando descubres que le interesas a una mujer te sientes genial y hasta piensas que eres el mejor seductor del mundo; pero cuando esto no sucede, sientes que el mundo se te cae encima o como cuando Colombia jugó un gran partido en el mundial 2014, pero los goles los anotó Brasil y los cafetaleros perdieron el partido. ¡Qué tristeza! Deja de atormentarte, si no le gustas no quiere decir que has fracasado o que debas sentirte mal.

Al desapegarte del resultado TÚ TIENES EL PODER para decidir cuál es el significado; si no le gustas a una mujer, qué importa. Hay muchas opciones: buscar más mujeres, que ella pierde su oportunidad de disfrutar momentos geniales contigo o que más adelante la podrás tener.

Muchas veces, enfocarte en el resultado inmediato crea presión excesiva en ti (lo cual prácticamente es la ansiedad) porque estás dejando que tu éxito como seductor dependa de la reacción de las mujeres cuando las abordas y eso no depende de ti. Tratar de controlar el comportamiento de las demás personas es como si quisieras tener sexo y al mismo tiempo estar jugando futbol. Lo único que puedes controlar y que sí depende de ti, son tus propias acciones. ¿Cómo podrías controlar que una mujer esté triste, enojada, la hayan corrido de su trabajo o que tenga novio? Simplemente eso depende de ellas y a veces de otras cosas que no te corresponden. Incluso, aunque hayas hecho todo bien y ella se divierta conversando contigo, si no eres su tipo, tampoco puedes cambiar eso (por ahora).

olvídate de cómo reaccionan ellas para que puedas abordar a una mujer de mejor forma
Una simple conversación con una mujer desconocida puede darte más confianza

Para que puedas combatir y eliminar tu ansiedad al acercarse a una mujer debes internalizar lo anterior, tener la creencia de que el resultado no importa. Más bien disfruta todo el proceso y las cosas saldrán mejor de lo que esperas.

Siendo honesto, el desapego al resultado es un concepto muy profundo. Es complicado explicarte de manera detallada y adecuada todo en un breve artículo, pero me interesa que tomes la esencia para que lo puedas aplicar de inmediato. Además, de que es uno de los temas más importantes que me preguntan frecuentemente por email, en mis talleres y en redes sociales por lo que decidí escribir al respecto.  No hay manera de explicar adecuadamente todo en una pequeña sección de un solo artículo. Para que lo vayas internalizando y construyas tu mentalidad seductora, te dejo esta frase: “No midas el éxito en la seducción por la reacción de una mujer. Mide el éxito porque has logrado tus metas.”

Analízalo unos minutos. Si estableces como meta abordar a 10 mujeres cada día para mantener una conversación de unos cuantos minutos, no importa si 6 te rechazan. Lo importante es que lo hiciste. Imagina que estás caminando en una librería y ves a una mujer sexy que te gusta; te planteas conseguir su número para salir después con ella o simplemente tu objetivo es tener una conversación. Si mides tu éxito en base a la reacción que tenga cuando te acercas será igual a enfocarte en si le gustas o no; lo que te llevará a generar dependencia del resultado; lo cual te causa mucha presión y que al final resulta en tener ansiedad.

En cambio, si te centras en acercarse a una mujer, por el simple hecho de practicar y conversar amistosamente, las cosas cambian. Míralo de este modo; si la abordaste ya eres exitoso. Si ella sonríe es una gran ventaja. Si consigues mantener una conversación por algunos minutos, ¡genial! Si consigues su número, ¡PERFECTO! Mayores ventajas. Pero si ella se aleja sin decir una palabra, también tuviste éxito porque TÚ ABORDASTE A UNA MUJER que te. Pensaste en hacerlo y lo hiciste; lograste el resultado que deseabas: acercarse a una mujer que para ti era atractiva.

Si asocias una meta en base a las reacciones de las mujeres, el poder se lo dejas a ellas y tu ansiedad aumenta más y más; por lo que es difícil para ti acercarse a una mujer.

Cambia tu chip, acercarse a una mujer que te gusta es divertido. Diles lo que piensas o lo que te causa curiosidad en ese momento; o simplemente quítate las ganas de conocerlas. Disfruta el proceso y plantéate metas para tu día a día; además, cualquier lugar y momento es bueno para conocer mujeres.

Hazte Cargo – Abordar a una Mujer

¿Alguna vez le has preguntado a tus amigos, que son seductores naturales, si los pone nerviosos el hecho de acercarse a una mujer hermosa? Yo sí, en varias ocasiones; incluso los vi en persona mientras estábamos en un antro (discoteca) o bar. Aunque ellos se sienten cómodos interactuando con mujeres atractivas, la mayoría también sienten un poco de ansiedad, incomodidad o nerviosismo.

También han sentido el nudo en el estómago y en la garganta. Sí han pensado acerca de los detalles para acercarse a una mujer; también escuchan su voz mental negativa que les da excusas para no acercarse. ¿Y qué? Ellos de todos modos lo hacen; se sienten obligados a acercarse a una mujer que les atrae y decirle algo. Actúan a pesar de los nervios, incomodidad y circunstancias.

La ansiedad por hablarle a una mujer sólo está en la mente
Olvídate de su aspecto físico, una mujer atractiva también tiene miedos e inseguridades. Acércate y conócela

Cuando aceptas que estás nervioso porque vas a abordar a una mujer que te gusta y de todos modos te acercas; es una gran diferencia entre imaginar que eres un gran seductor y tomar las acciones que te llevarán a hablar con mujeres atractivas y a ser ese seductor que deseas.

No existen atajos ni magia para lograrlo. Debes aceptar cómo te sientes y estás en ese momento para que consigas cambiarlo y superarlo; al mismo tiempo debes tomar acción y acercarse a una mujer. Si pensabas que habría una forma más sencilla o algún truco, déjame decirte que no existen tales cosas. Estoy seguro que lo has comprendido y podrás llevarlo a cabo hoy mismo.

De Estos 3 Métodos, ¿Cuál Funciona Mejor Para Acercarse a una Mujer?

Podría decirte cuál es mi opción favorita y esperar que tú la pongas en práctica; pero como has logrado observar, me gusta ser honesto y debo decirte que no son recetas a medida. Es decir, deberías probar uno durante 30 días y después otro durante el mismo tiempo; así hasta que encuentres el que te funciona más a ti.

En mi caso, he descubierto que me funciona más el desapego al resultado; incluso cuando ya he conseguido tener una o dos citas con las mujeres; hasta con quienes he tenido sexo. ¿Cómo lo sé? Porque he puesto en práctica esto que te recomiendo; en un inicio probé unas cosas y después otras; pero para mí ha sido mejor ese método.

He conocido a muchos hombres que son muy seguros; incluso algunos han sido mis mentores o gente que admiro. Algunos de ellos admiten que todavía se sienten nerviosos cuando abordan mujeres; pero no les afecta porque no lo permiten y porque van a la acción, en lugar de imaginársela o creer que vendrá a ellos.

Un hombre seguro, atractivo y seductor se olvida del resultado así incrementa su poder interior
Superar tu ansiedad y desapegarte del resultado te dará mucha confianza y tranquilidad

¿Entonces qué me recomiendas? Como te decía en párrafos anteriores, disfruta de los tres métodos y utilízalos adecuadamente; hazlos tuyos. Sólo tienes que agarrarte los huevos y ser más hombre que nunca para acercarse a una mujer que acabas de ver y que te gustó. Aprender a controlar tus nervios y a que no te afecten. Mientras que estés tomando acción y vayas avanzando de manera progresiva; establezcas metas para medir tu éxito tu mente se enfocará en ser independiente a las reacciones y en que no es tan difícil conseguir resultados.

Apégate a estas soluciones y verás cómo tu ansiedad al abordar a una mujer se desvanece. ¿Ya has aplicado alguno de estos métodos antes? Cuéntame en los comentarios.

Nos vemos en el siguiente post mis queridos seductores.

Desde aquí te envío un fuerte abrazo y recuerda… “La Vida Es Más Interesante Cuando Somos Atrevidos”

Oscar

Dejanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: